¿Dónde viven las ratas?
Las ratas o ratones son muy comunes tanto en casas como empresas o negocios, sobre todo si de alimentos se trata el giro. Para poder identificar si es posible que exista una plaga o alguna rata en casa, es importante conocer cual es el hábitat y los espacios más usuales en los que se puede encontrar un animal de éstos.
Dónde se esconden las ratas durante el día
Lo mas normal es que las ratas y otras plagas que buscan comida cerca del humano lo hagan por la noche, ya que es el momento del día en el que las ratas se encuentran más en confianza y seguridad para hacer sus deberes.
Las ratas durante el día suelen estar en lugares “apartados” de la cocina o la casa/empresa en la que se encuentren, sin embargo hay excepciones, dependiendo del confort que logren encontrar las ratas.
Como primer paso para detectar la presencia de alguna o varias ratas es encontrar el nido buscando en zonas descuidadas, oscuras o de fácil acceso regularmente, como escondites en basura, bodegas, etc.
Si durante tu inspección de día logras encontrar rastros de una rata, como bolsas mordidas, alimentos mordidos, heces o algún otro, es posible que debas recurrir a la búsqueda más amplia durante la noche o llamar a algún controlador de plagas, experto en ratas.
Señales de que hay ratas en casa
- Sonidos o ruidos extraños
- Manchas o daños visibles
- Excrementos y orina
Cualquiera de estos sintomas puede alertarte de una rata o varias en casa, presta atención a los ruidos, ya que las ratas tienen dientes afilados que producen sonidos muy peculiares cuando roen algo o cuando están comiendo.
Por otro lado, como parte de sus necesidades básicas, el olor a orines y los rastros de heces que van dejando por donde transitan son otra señal clara.