A pesar de las condiciones que trae el invierno en el ambiente, hay plagas que se benefician de ello, siendo tu mejor temporada para reproducirse y generar caos en la ciudad y las casas.
Las plagas en invierno más comunes en casas y negocios son:
Roedores
Los roedores como las ratas y ratones, siempre buscan espacios cálidos en invierno. Se reproducen y se refugian en ambientes cómodos para ellos, sobre todo si tienen al alcance alimento y otros factores para su refugio durante el invierno.
El control de roedores se nota con mayor medida en los meses de invierno, puesto que hay mayor presencia de la plaga.
Chinches de cama
Las chinches de cama han permanecido refugiadas durante el año, y en el invierno no es la excepción. Las chinches logran adaptarse a los ambientes interiores que hay en casa. Los espacios donde permanecen siempre cerca de sus alimento y confort.
De hecho, en colchones, mesitas de noche, rodapiés y sofás es donde encuentran las condiciones más favorables para su supervivencia. Por ello también en el invierno la fumigación de chinches es recomendada para quienes creen tener la plaga.
Arañas
Las arañas son una plaga que también logra permanecer durante el invierno, e incluso ser de alta infestación. Aunque la mayoría de las arañas que se encuentran en las casas y negocios son inofensivas y no peligrosas, muchas ocaciones pueden ser molestas o causar una mala impresión.
Cucarachas
Ya sabemos que esta plaga es la plaga eterna, y permanece asimismo durante todo el año, el invierno no es la excepción. Aunque con un nivel de presencia bajo en la mayoría de los lugares, hay algunas excepciones, sobre todo si las condiciones físicas y de alimento así lo permiten.
Si en temporada de invierno tienes problemas con alguna plaga, no dudes en contactarnos: Tel. 33 1204 8672