Tips antes, durante y después de fumigar tu casa

¿Qué hacer antes y después de una fumigación?

Las recomendaciones sobre qué hacer antes y después de una fumigación pueden variar, dependiendo de las técnicas y practicas del especialista o la empresa, del problema de plaga y de las características físicas de la propiedad a tratar, sin embargo, de forma general te compartimos algunos consejos que debes tomar en cuenta si estas pensando contratar un servicio de fumigación para tu casa.

¿Qué hacer antes de la fumigación?

  1. Una limpieza y orden general profunda. Con el objetivo de que los especialistas puedan trabajar de forma más cómoda y clara, así como para poder visualizar mejor todos los espacios y rincones en los que las plagas pueden estar anidadas.
  2. Despejar áreas y despegar muebles de la pared. Para que el operador enfoque su tiempo y energía solamente en realizar una fumigación de alta calidad.
  3. Cerrar puertas y ventanas. Para que el efecto de los productos pueda permanecer mayor tiempo en los espacios interiores y exista un efecto residual.
  4. Cubre alimentos y bebidas. Guarda alimentos en el refrigerador y lugares seguros, tapados y embolsados para que no tengan contacto con los productos fumigantes. De preferencia dejar alacenas y lugares con alta infestación despejados.
  5. Sacar a las mascotas fuera de la casa o al jardín. Para que no tengan acceso durante y después de la fumigación, ya que aunque no es peligroso por su relación peso-dosis, es recomendable no vulnerar su salud.

¿Que hacer durante la fumigación?

  1. Procurar que haya la menor cantidad de personas. Se recomienda que solamente esté presente un responsable de la propiedad durante la fumigacíon para así evitar que pueda ser dañino algún componente para niños o ancianos.
  2. Informar al técnico especialista sobre tus dudas y externar el conocimiento de los lugares con mayor problema.

¿Que hacer después de la fumigación?

  1. Dejar cerrada la casa. Para que la fumigación surta efecto de una mejor manera.
  2. Al regreso, pasadas 2-4 horas ventilar
  3. Evita usar detergentes y productos químicos el día de la fumigación. Se recomienda que si urge la limpieza, esta se lleve a cabo utilizando únicamente agua.
  4. Seguir al pie de la letra las recomendaciones finales del técnico.
  5. Programar su siguiente aplicación. Con el fin de que no exista un rebrote, se recomienda realizar al menos una segunda fumigación en un lapso no mayor a 1 mes (30 días).

Si necesitas mayores informes sobre las recomendaciones según tu caso, no dudes en ponerte en contacto con un experto.

 

 

Abrir chat
¿Listo para acabar con la plaga?
Hola

Estamos listos para resolver tus dudas!
¡Llámanos Ahora!